Concejo Distrital hace seguimiento al tema de movilidad en Cartagena

0
1028
datt-cartagena
Desde el Concejo se hizo un llamado al DATT, para que regule, en los barrios de Cartagena, la utilización del espacio público como parqueaderos privados.

En sesión plenaria del Concejo Distrital, el cabildante conservador Rodrigo Reyes Pereira hizo un llamado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para que regule, en los barrios de Cartagena, la utilización del espacio público como parqueaderos privados.

El cabildante del partido conservador denunció la falta de operativos que controlen esta problemática y mejore la movilidad en la ciudad. “Hay barrios donde tienen el cupo apartado durante el día, y en la noche usan estos espacios como parqueaderos, y los otros carros tienen que transitar por la mitad de una vía de dos carriles. Esto está pasando en varios barrios y por ende hay trancones en distintos sectores de la ciudad”, dijo.

Por su parte, el presidente del concejo, Wilson Toncel Ochoa, aseguró que la mayoría de los barrios padecen de falta de autoridad de espacio público para los peatones y vehículos. “El mal uso del espacio público se ha denunciado en este concejo, un ejemplo claro lo denunciamos en el barrio Bocagrande, donde los parqueaderos públicos de la avenida San Martín han sido convertidos en terrazas, obligando a los conductores a usar la vía pública como parqueaderos”.

Del mismo modo, el concejal César Pión González habló de las variables que encierra el tema de movilidad y que los entes pertinentes deben entrar a revisarlas. Además, solicitó un informe al Departamento de Tránsito y Trasporte de los últimos 10 años de gestión, con el fin de revisar como vienen manejando los cobros coactivos, los ingresos por conceptos de infracciones y las inversiones en temas de señalización, semaforización y reductores de velocidad. “la ciudad sigue padeciendo, el ciudadano ha mermado su calidad de vida, los trancones son constantes y las personas no pueden regresar a sus casas a almorzar, les toca quedarse en el centro”.

A su vez, el concejal David Caballero Rodriguez afirmó que algunos guardas de tránsito no están cumpliendo con la función natural del cargo, y se dedican a cuidar el tránsito vehicular en zonas que corresponden a empresas privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here