51 agentes transforman la educación para la primera infancia en Cartagena

nacer-aprendiendo-cartagena
Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es un programa creado por United Way, que se ha hecho realidad gracias al apoyo de P&G.

El programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, cerró su primer ciclo en Cartagena, haciendo el lanzamiento y entrega del material didáctico que 51 agentes educativos y 11 directivos construyeron, y que reúne el talento creativo y la dedicación del equipo de trabajo que implementó el programa.

Esta cartilla está compuesta por más de 40 actividades pedagógicas creadas por agentes educativos para la aplicación en las unidades de servicio.

Las actividades creadas desde el proceso repercuten directamente en las jornadas pedagógicas, por tanto, siguen las orientaciones temáticas y las actividades rectoras sugeridas desde la dirección técnica del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF.

Durante el programa, 35 hogares comunitarios del ICBF, siete Centros de Desarrollo Infantil del ICBF y un hogar comunitario de Cartagena, pudieron hacer parte del proceso, en el que los agentes educativos y directivos beneficiarios, transformaron sus prácticas pedagógicas para la promoción del bienestar de la primera infancia cartagenera.

Al evento asistieron funcionarios de entidades públicas como el ICBF, la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar; agentes educativos repartidos entre Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar y Centros de Desarrollo Infantil CDI, miembros de las Entidades Administradoras de Servicio, entre otros.

Sobre el programa

Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables, es una estrategia que se adelanta en más de seis países a nivel latinoamericano y busca promover la creación de hábitos de vida saludables, para que estos repercutan en la atención integral de la primera infancia. Esta iniciativa es una realidad gracias a la solidaridad de P&G y a la gestión de United Way – Dividendo por Colombia y Fundación Mamonal.

Además, es uno de los primeros programas para el desarrollo de capacidades que suceden en el marco del Centro de Excelencia para la Atención Integral de la Primera Infacia, proyecto en el que Fundación Argos, Comfenalco Bolívar, Fundación Mamonal y United Way – Dividendo por Colombia han invertido más de 8.000 millones de pesos en la transformación de la educación y el desarrollo profesional de agentes educativos, promoviendo el mejoramiento de la calidad de la educación inicial, a través de un modelo basado en la evidencia.

Artículo anteriorIPCC busca consensos con organizadores del Cabildo de Getsemaní
Artículo siguientePiden a Procuraduría revisar incumplimiento en POT de Cartagena