Con el lema “Resiliencia y Lúdica: Por los derechos de las personas mayores”, la Unidad para las Víctimas en Bolívar conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez.
Con juegos tradicionales, charlas de vida saludable, relatos e historias de vida, las personas mayores del municipio de Arjona le dijeron SÍ al trato digno, en el marco de la Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato a la Vejez.
“A través de estas actividades, promovemos el buen trato a los adultos mayores. Es sensibilizar sobre la importancia de que estas personas, puedan ser atendidas con dignidad”, indicó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.
En el centro de Convivencia Ciudadana de Arjona, municipio del Departamento de Bolívar donde se llevó a cabo el evento, los adultos mayores compartieron mensajes para las nuevas generaciones.
“Valoren a las personas de la tercera edad. Ya nosotros dimos lo mejor de nosotros para ustedes y ahora ustedes deben recompensar el esfuerzo”, manifestó Manuel Pernet, adulto mayor y miembro de la mesa de víctimas.
En el Departamento de Bolívar, más de 59 mil adultos mayores son sujetos de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, siendo priorizados en la entrega de ayudas humanitarias y recursos por parte del Estado.