Hoy continúa el cierre vial a propósito de la grabación de la película “Sound of freedom”, una más de las muestras cinematográficas que escogió a Cartagena de Indias como una de sus locaciones. El barrio El Bosque, más exactamente la transversal 45, calle del Mamón, es uno de los lugares por donde el equipo de grabación de este film debe realizar sus imágenes.
El “Platanal de Bartolo”, un bar popular y con el sabor salsero de Cartagena ha sido elegido para aparecer en Sound of Freedom, la calle se cierra de ocho de la mañana a dos de la tarde y es cuando las amas de casa se apostan en sus terrazas a mirar cada movimiento de esta pieza del sétimo arte. Cables, luces, tomacorrientes, computadores y toda una serie de elementos dan paso al trabajo de un equipo técnico que, con mucho tacto, decidió negociar con la mayoría de los comerciantes de ese sector por el cierre temporal de los mismos. Propietarios de Restaurantes de comida corriente, talleres mecánicos de reparación de carros, venta de fritos, almacén de repuestos y otra serie de establecimientos negociaron con la producción de la película para no perder dinero de sus ventas mientras ceden paso a las grabaciones.
Sound of Freedom es una película de la productora Foxtelecolombia, producido por Eduardo Verástegui, que narra el rescate más importante realizado por la organización Operation Underground Railroad ( O.U.R ), de 127 víctimas de explotación sexual en Colombia. En Cartagena ha sido necesaria la intervención vehicular por algunas horas o minutos en varios de los sectores hasta el jueves 2 de agosto , fecha en que terminan la grabación de la película en esta ciudad.